DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.14216
18 de noviembre, 2013
DCA-3267
Lic.
Rigoberto Villalobos González
Unidad de Terrenos
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo
Ministerio de Educación Pública
Fax: 22219831
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización para realizar comprar de forma directa el inmueble No. 236988-
000 propiedad de Edwin Alberto Allon Herrera por un monto de ¢195.420.000 para la
construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Eduardo Jiménez.
Nos referimos a su oficio No. DIEE-DP-UT-2013 de fecha 1 de octubre del 2013, recibido en
fecha 1 de noviembre del 2013 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
Este órgano contralor mediante oficio No. DCA-2916 de fecha 19 de noviembre del 2013, solicitó
información adicional, frente a la cual la Administración mediante oficio No. DIEE DP-UT-0464-2013 de
fecha 25 de noviembre del 2013 solicitó prórroga para atender la solicitud, misma que fue otorgada por
este órgano contralor mediante oficio No. DCA-3023 de fecha 27 de noviembre del 2013. Siendo que la
Administración atiende la solicitud de información adicional mediante oficio No. DIEE DP-UT-481-2013
de fecha 3 de diciembre del 2013 recibido en fecha 4 diciembre del 2013 en la Contraloría General de la
República.
I. Justificación y Antecedentes
El Ministerio de Educación Pública, solicita autorización para adquirir de forma directa inmueble
No. 236988-000, con un área de 6.514 m2, plano catastrado C-1549318-202, propiedad de Edwin Alberto
Allon Herrera por un monto de ¢195.420.000 para la construcción de las nuevas instalaciones de la
Escuela Eduardo Jiménez de Tucurrique de Cartago.
Al respecto, sobre la necesidad de adquirir un bien inmueble para construir la Escuela de
Tucurrique se indica que “El centro educativo posee en la ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14328
19 de diciembre, 2013
DCA-3291
Msc
Rafael Gutiérrez Rojas
Director Ejecutivo
Sistema Nacional de Áreas de Conservación
Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones
Fax: 2256-0036
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la compra directa de los inmuebles (más construcciones) inscritos en los folios
reales de Heredia 236209-000 por ¢297.735.000; 236217-000 por ¢695.746.000; 236210-000 por
¢409.320.000; 236212-000 por ¢1.333.556.000; 33261-000 por ¢163.901.550; y 236219-000 por
¢2.081.504.000, para un gran total de ¢4.981.762.550, para albergar en ellos las oficinas de la Dirección
Ejecutiva, las Oficinas Regionales de las Áreas de Conservación Cordillera Volcánica Central y Marina
Islas del Coco pertenecientes al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
Nos referimos a sus oficios SINAC-SE-DE-2565-2013, SINAC-SE-DE-2688-2013, SINAC-SE-DE-
2739-2013, SINAC-SE-DE-2923-2013 del 25 de octubre, 8, 13 de noviembre, y 5 de diciembre del
presente año, mediante los cuales solicita autorización para comprar directamente los seis inmuebles
referidos en el asunto.
I. Antecedentes y justificaciones.
1) Mediante la Ley de Biodiversidad 7788 (del año 1998) se creó el SINAC como una dependencia
del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAE) con personería jurídica
instrumental, siendo su función primordial dictar políticas, planificar y ejecutar procesos dirigidos a lograr
la sostenibilidad en el manejo de los recursos naturales del país. El SINAC integró la Dirección General
Forestal, la Dirección General de Vida Silvestre, y el Servicio de Parques Nacionales, todas dependencias
del MINAE, tenían funciones y competencias semejantes y complementarias.
2) El SINAC a efectos de la atención de sus responsabilidades, competencias y prestación de se ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13362
02 de diciembre 2013
DCA-3082
Señor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
Ministerio de Educación
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza compra directa del terreno donde se pretenden construir las nuevas
instalaciones de la Escuela Neftalí Villalobos Gutiérrez, propiedad de la señora María de los
Ángeles Benavides Esquivel inscrita en el Registro Nacional, bajo el sistema de folio real
matrícula 108877-000 del Partido de Heredia, por un monto máximo de ¢188.270.500,00
(ciento ochenta y ocho millones doscientos setenta mil quinientos colones), según avalúo
No.Av. Adm. H-017-2013.
Nos referimos al oficio No. DM-1330-10-2013, donde solicita autorización para adquirir
mediante contratación directa el inmueble indicado en el asunto.
El oficio No. DM-1330-10-2013, fue complementado por la Administración mediante nota
DIEE-DP-UT-0455-2013.
I. Justificación de la solicitud
De conformidad con los términos de su solicitud, esa Administración pretende adquirir un
terreno para la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Neftalí Villalobos Gutiérrez, ya
que en la actualidad, el centro educativo no cuenta con zonas verdes que le permita espacios de recreo,
por cuanto el espacio que utiliza la escuela se encuentra ocupado casi en su totalidad por la
infraestructura escolar.
Manifiesta, que existe un terreno propiedad de la señora María de los Ángeles Benavides
Esquivel, número de finca 108877-000, provincia de Heredia, plano catastrado H-585849-1985, con
un área de 3.423,10 m2 el cual se encuentra colindando con las instalaciones actuales de la citada
escuela.
Señala, que el avalúo efectuado por el Área de Valoración de la Administración Tributaria de
Heredia arrojó un monto de ¢188.270.500,00, suma por la cual la propietaria está dispuesta a vender.
II. C ...
Fecha publicación: 05/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficios No. 12622
15 de noviembre, 2013
DCA-2895
Señor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
Ministerio de Educación Pública
Estimado señor:
Asunto: Se deniega solicitud de autorización presentada por la Dirección de Infraestructura y
Equipamiento Educativo del Ministerio de Educación Pública para compra de manera directa un
inmueble a favor de Escuela Jesús de Atenas Código 1157, mediante la cual remite oficio No. DM-
1174-13 emitido por el Despacho del Ministro de Educación Pública donde solicita la compra del
inmueble ubicado en el Cantón de Atenas, Provincia de Alajuela, matrícula 507303-000
correspondiente al plano catastrado No. A-1655140-2013, por el monto de ¢180.004.500,00 (ciento
ochenta millones cuatro mil quinientos colones exactos).
Nos referimos al oficio No. DIEE-DP-UT-0344-2013 de fecha 25 de setiembre y recibido en
este Despacho el 6 de noviembre pasado, mediante el cual remite el oficio No. DM-1174-13
correspondiente a solicitud por parte del Ministro de Educación Pública para comprar de manera directa
un inmueble señalado en el asunto.
Sobre el particular, ha de indicarse que una vez efectuado el estudio de la solicitud planteada por el
Ministerio de Educación Pública y de la documentación que consta en el expediente remitido por la
Dirección de Infraestructura y Equipamiento de ese Ministerio, considera este Despacho que algunos
documentos presentados que componen el expediente remitido, adolecen de inconsistencias tales que
ameritan su replanteamiento o ampliación. Como parte de las inconsistencias y/o ausencia de
documentación e información, detectadas en el análisis premilitar efectuado por esta División se
encuentran las siguientes:
1. En oficio No. DIEE-DP-UT-0404-2013 se hace referencia a la solicitud de criterio técnico
respecto a la inscripción hacia el estado del terreno para us ...
Fecha publicación: 20/11/2013
Fecha emisión: 15/11/2013
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11060
11 de octubre de 2013
DCA-2543
Señor
Irving Mathews Soto
Jefe
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo
Ministerio de Educación Pública
Fax 2233-6028/2222-4602
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública para realizar una adenda al contrato de la
contratación directa concursada “Construcción de obra nueva, obras de mantenimiento y obras exteriores”,
suscrito entre la Junta de Educación de la Escuela Ramona Sosa Moreno y la empresa Inmobiliaria Bases
Sólidas I.B.S. S.A, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, para la construcción de un muro de contención, por un monto de ¢3.290.021,43.
Damos respuesta a oficio número DIEE-DC-264-2013 de fecha 02 de setiembre de 2013,
adicionado mediante los oficios DIEE-DC-280-2013 del 18 de setiembre de 2013 y DIEE-DC-298-2013
del 02 de octubre de 2013, por medio de los cuales solicita a este órgano contralor la autorización que se
detalla en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
1. El Ministerio de Educación Pública realizó la contratación directa concursada “Construcción de
obra nueva, obras de mantenimiento y obras exteriores”, por la cual se suscribió un contrato entre
Junta de Educación de la Escuela Ramona Sosa Moreno y la empresa Inmobiliaria Bases Sólidas
I.B.S. S.A, por un monto de ¢149.017.500,00.
2. Por medio de los oficios DIEE-DEC-1411-2012 del 18 de julio de 2013 y DIEE-DEC-1696-2013
del 30 de agosto de 2013, se dan las justificaciones para la adenda del contrato, respecto a la
construcción de un muro de contención.
3. Para la construcción del muro de contención no se cumple con el requisito de imprevisibilidad
establecido en el numeral 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
4. Deb ...
Fecha publicación: 16/10/2013
Fecha emisión: 11/10/2013
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10922
10 de octubre de 2013
DCA-2510
Señor
Rafael Gutiérrez Rojas
Director Ejecutivo
Sistema Nacional de Áreas de Conservación
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a contratar de manera directa con la empresa Auto Lavado la Playa S. A.,
el mantenimiento preventivo y correctivo, así como labores afines de la flotilla vehicular del
Área de Conservación Guanacaste, hasta por un monto máximo de ¢35.000.000,00 (treinta y
cinco millones de colones).
Nos referimos al oficio No. ACG-DIR-252-2013 del 29 de agosto del año en curso, recibido en este
Despacho el día 03 de setiembre anterior, mediante el cual solicita autorización para contratar los
servicios indicados en el asunto.
El citado oficio fue complementado a solicitud de este órgano contralor mediante nota No. ACG-DIR-
290-2013 del 20 de setiembre anterior, recibido el día 26 de setiembre pasado.
I. Justificación de la solicitud
Dentro de la información derivada de los documentos que nos fueron remitidos como fundamento de
la solicitud destaca lo siguiente:
1) Que se solicita autorización para contratar en forma directa a la empresa Autolavado La Playa
S. A., por un monto de ¢35.000.000,00 el mantenimiento preventivo y correctivo y labores
afines de la flotilla vehicular del Área de Conservación Guanacaste.
2) Que los servicios por contratar son el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los
sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de las unidades de la flotilla vehicular; el
servicio de lavado de carrocería, chasis, motor y alfombras, aspirado de interiores y lavado a
vapor de asientos y techos de vehículos automotores; servicio de enderezado y pintura de
carrocería de vehículos automotores, motocicletas y cuadraciclos; servicio ...
Fecha publicación: 15/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10735
7 de octubre de 2013
DCA-2471
Señor
Irving Mathews Soto
Jefe, Departamento de Contrataciones
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo
Ministerio de Educación Pública
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización a la Junta de Educación de la Escuela Rafael Arguedas para la
modificación del contrato suscrito entre la Junta de Educación de la Escuela Rafael
Arguedas Gutiérrez y la empresa NAYCON S.A., correspondiente a la construcción de
infraestructura escolar con fundamento en el artículo 200 del Reglamento de
Contratación Administrativa, con respecto a las obras previsibles por un monto de
¢14.393.275,24 (catorce millones trescientos noventa y tres mil doscientos setenta y
cinco mil colones con veinticuatro céntimos).
Damos respuesta a sus oficios No. DIEE-DC-239-2013, del 8 de agosto del 2013, recibido en
este órgano contralor el día 9 de agosto, DIEE-DC-258-2013 del 28 de agosto de 2013 recibido el día
29, DIEE-DC-276-2013 del 12 de setiembre de 2013 recibido el día 13, y DIEE-DC-293-2013 del 25
de setiembre de 2013; mediante los cuales solicita nuestra autorización con fundamento en los artículos
12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, para aumentar el objeto del
contrato suscrito entre esa Dirección y la empresa NAYCOM S.A., correspondiente a la construcción
de infraestructura en la Escuela Rafael Arguedas Gutiérrez, modificación que se estima en la suma de
¢14.393.275,24 (catorce millones trescientos noventa y tres mil doscientos setenta y cinco mil colones
con veinticuatro céntimos).
Este órgano contralor requirió información adicional mediante los oficios No. DCA-2006 del 2 de
agosto, DCA-2173 del 10 de setiembre y DCA-2321 todos del año 2013.
I.- Antecedentes y justificación de la solicitud:
Nos indica en su oficio que en la actua ...
Fecha publicación: 10/10/2013
Fecha emisión: 07/10/2013
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
R-DCA-610-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las quince horas del dos de octubre de dos mil trece.--------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa LA CASA DEL ESTERO S.A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública No. 2013LN-000003-01200, promovida por el SISTEMA
NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) para la contratación del “Servicio de
fangueo”, acto recaído a favor del señor Jhonatan José Zamora Reyes.-------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que mediante escrito presentado en este Despacho a las 15:36 horas del 11 de setiembre 2013, la
empresa La Casa del Estero S.A. interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la
referida licitación, alegando entre otros aspectos, la indebida exclusión de su oferta, apunta inconsistencias
en el proceder de la Administración durante análisis de ofertas y se refiere a la inelegibilidad de otras
ofertas presentadas a concurso. ------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas del trece de setiembre dos mil trece se requirió la presentación
del expediente administrativo, lo cual fue atendido oportunamente por la Administración mediante oficio
No. SINAC-PI-167-2013 de fecha 13 de setiembre mediante el cual aporta un tomo de expediente físico y
remite a la certificación extendida por la Proveedora Institucional del Sistema Nacional de Áreas de
Conservación a las 15:00 horas del 13 de setiembre 2013 en la que se consignó que la documentación que
integra el disco compacto remitido es copia fiel y exacta de la Licitación Pública No. 2013LN-000003-
01200, que se encuentra en el Sistema Comprared del Ministerio de Hacienda, y señala el nombre de las
carpetas que integran dicho disco compacto. ----------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-566-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las doce horas del veinte de setiembre del dos mil trece. ----------------
Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado por la empresa
CONSTRUCTORA GERMAN SANCHEZ MORA S.A. Y CONSTRUCTORA CONTEK S.A
en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa para Infraestructura Educativa
promovida por la Junta Administrativa del Liceo de Miramar para la “Construcción de la
primera y segunda Etapa de movimientos de tierra y demoliciones, obra nueva: pabellones, talleres
y obras de mantenimiento.” adjudicada a Construcciones Peñaranda S.A. por un monto de
¢715.589.599,65.---------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante escrito del veintinueve de julio del presente año, el consorcio conformado por las
empresas Constructora German Sanchez Mora S.A. Y Constructora Contek S.A., presentó recurso
de apelación en contra el acto de adjudicación de la Contratación Directa para Infraestructura
Educativa promovida por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Escolar
(DIEE) Liceo de Miramar para la “Construcción de la primera y segunda Etapa de movimientos de
tierra y demoliciones, obra nueva: pabellones, talleres y obras de mantenimiento,” alegando que
hubiera ganado pues ofreció el menor precio pero fue indebidamente excluida porque la
Administración estimó que había incongruencias en los precios cotizados para las baterías de
servicios sanitarios que la Administración considera que son similares y según su criterio todas ellas
tienen características distintas. Además estima que los precios de las baterías de servicios sanitarios
no son ruinosos pues cubren todos los gastos y además hay rendimientos de mano de obra que
hacen que sean más bajos. Además la Administración le señala que no se cotizó toda la ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR NAUTICA JJ S.A. EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 2012LPN-006 1824/OC-R, PROMOVIDA POR EL SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION, CUYO OBJETO ES LA “CONSTRUCCIÓN PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS SENDEROS: EL MIRADOR, PLAYA GEMELAS, PUERTO ESCONDIDO, CONGO, PARALELO A CALLE EL PEREZOSO, LA CATARATA, ESPADILLA SUR, MANUEL ANTONIO Y PUNTA CATEDRAL PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO (PNMA) ÁREA DE CONSERVACIÓN PACÍFICO CENTRAL (ACOPAC)”, ACTO RECAÍDO A FAVOR DEL CONSORCIO SOGEOSA – IPOCSA, POR UN MONTO DE ¢605.670.812,15.------------------------------------------------------------------------
R-DCA-567-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas del veinte de setiembre de dos mil trece.---------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por NÁUTICA JJ S. A. en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Pública Nacional 2012LPN-006 1824/OC-R, promovida por el SISTEMA NACIONAL
DE AREAS DE CONSERVACION, para la construcción de los senderos del Parque Nacional Manuel
Antonio, recaído a favor del Consorcio SOGEOSA – IPOC SA, por un monto de ¢605.670.812,15.-----
RESULTANDO
I.- Que la empresa NÁUTICA JJ S. A presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación
de la citada Licitación Pública Nacional 2012LPN-006 1824/OC-R, promovida por el SISTEMA
NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION (Sinac), alegando, entre otras cosas, que su oferta fue
indebidamente declarada inelegible y que la oferta del consorcio adjudicatario presenta una falta.---------
II. Que mediante auto de las catorce horas del veintiséis de julio de dos mil trece, se solicitó a la
Administración aportar el expediente administrativo, el cual fue remitido según consta en oficio SINAC-
PI-127-2013.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las ocho horas del nueve de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia
inicial a la Administración y al adjudicatario, para que se refirieran a los argumentos expuestos por la
recurrente, audiencia que fue atendida por las partes, según consta en escritos que forman parte del
expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------
IV. Que mediante auto de las catorce horas del veintisiete de agosto de dos mil trece, se confirió
audiencia especial al apelante y a la Administración, la cual fue atendida por ambos, según consta en el
expediente d ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)